Saltar al contenido

Impresión 3D

La impresión 3D es algo que llegó a nuestro mundo mucho antes de lo que todos nos esperamos. Los primeros prototipos de maquinaria que se pueda considerar como impresora 3D llegaron en 1981 de la mano de Hideo Kodama. Este fabricó modelos de polímero fotoendurecible con radiación ultravioleta controlada para su correcta formación. Desde entonces, la tecnología ha avanzado enormemente. En la actualidad, disponemos de impresoras que utilizan hormigón, material de soldadura o incluso materiales comestibles como el chocolate o el azúcar para fabricar casas, impresiones metálicas o comida.

Nosotros no disponemos de esta tecnología. Lo que sí tenemos es una impresora 3D de uso doméstico. En nuestro caso, una Anet a6 de 2018, con PLA como material de impresión y capacidad de cama de 220x220x250 mm. Utilizamos el software de corte Simplify 3D para las impresiones. Tiene una interfaz simple e intuitiva que nos permite ver paso a paso la impresión antes de que finalice.

Dado que no todo el mundo dispone de esta tecnología en sus casas, desde el club de informática te ofrecemos imprimirla a buen precio, mucho más barato que en cualquier empresa de impresión 3D. Mándanos tu diseño en formato .3dm o .stl, elige el color en que quieras tu figura y nosotros te decimos cuánto tardaremos en hacerla.

Si no tienes diseño propio, quieres imprimir piezas muy complicadas de diseñar o necesitas buscar inspiración, te dejamos un par de enlaces de interés:

https://www.thingiverse.com/

https://www.myminifactory.com/es/